INTENTOS DE SUPRIMIR Y DESACREDITAR A BETTING ON ZERO

Horas después de que Betting On Zero se estrenará en el Festival de Cine de TriBeca, donde contratistas pagos distribuyeron volantes que intentaban desacreditar al film, Herbalife lanzó un sitio web de ataque. Este sitio, bettingonzero.com, es un repositorio de información falsa y engañosa sobre la película, y está sujeto a revisiones periódicas exageradas e histriónicas.

La versión inicial, a la que se puede acceder aquí, afirmaba que Betting On Zero era financiada por Bill Ackman, cuya campaña para atraer la atención de las autoridades a las prácticas comerciales de Herbalife es uno de los temas de la película. Esto era una mentira, y la empresa sabía que era una mentira, como parece admitirlo en una versión actualizada del sitio web en la descripción de sus numerosas reuniones con el director Ted Braun.  

Después de que la FTC anunció que obligaría a Herbalife a pagar $200 millones de dólares como restitución y a reestructurar por completo su negocio, el financista de la película habló públicamente sobre su participación en el film en esta entrevista en CNBC, y la compañía cambió su discurso. Aquí está la nueva versión de bettingonzero.com, que sostiene que no se puede confiar en que los críticos de las compañías de marketing multinivel hablen con honestidad sobre este tipo de compañías, y que las personas que manejan dinero para otras personas no pueden apoyar documentales sobre temas comerciales y financieros que reflejen sus creencias personales.  

Incidentalmente, contratistas pagos que fingían ser 'activistas de la comunidad' también repartieron volantes en la proyección del 6 de agosto en East Hampton, Nueva York, pero al menos en esta ocasión admitieron a uno de los productores que no tenían ni idea sobre qué se trataba la película.

En un incidente más reciente, la empresa de cabildeo de Herbalife compró más de 170 boletos para la premiere en Washington, DC el 7 de octubre. O invitaron a muchos amigos que no asistieron o no querían que la gente viera la película.  

Los hallazgos principales de Betting On Zero son prácticamente idénticos a lo que descubrió la FTC después de investigar a Herbalife durante varios años. Esto no es una coincidencia.  

Para obtener más información sobre lo que descubrió la FTC, puedes ver la demanda de la FTC contra la empresa aquí.